Contra las represiones violentas en Siria

Manhal* (miembro de Avaast) contó que fue retenido en una prisión secreta en donde le arrancaron las uñas de los pies y de las manos y le aplicaron descargas eléctricas en el cuerpo. "He visto la muerte de cerca, me han torturado casi hasta la muerte", nos dijo. Pero si actuamos ahora, podremos hacer que el sacrificio de Manhal sea la gota que colme el vaso y vuelque al mundo entero en contra del régimen de Bachar el Asad.

Firma la petición ahora mismo, y cuando reunamos 500.000 firmas, las entregaremos junto con el informe de Avaaz a la Liga Árabe y al Consejo de Seguridad de la ONU.

Clic aquí: 
http://www.avaaz.org/es/arrest_syrias_torturers/?vl

 

En el delta del río NÍGER la petrolera Shell
actúa irresponsablemente

Es una triste contradicción que la gente que vive en el delta del río Níger, uno de los 10 ecosistemas más importantes del planeta, tenga que beber, cocinar y limpiar con agua contaminada. Un disparate que la extracción de petróleo que genera ganancias de miles de millones de dólares a multinacionales extranjeras y al propio gobierno, condene a la mayoría de la población a la pobreza.
Como la mayor petrolera que opera en la zona, Shell es directamente responsable de la destrucción de los principales medios de subsistencia de hombres, mujeres y menores en la región del Níger.
Por desgracia, su actuación en los últimos 50 años ha devastado las tierras cultivables, intoxicado el pescado y arruinado la ganadería. Las consecuencias para la población han sido catastróficas y los efectos a largo plazo son impredecibles.
Ya es hora de que Shell actúe con responsabilidad. Apoya nuestra petición al nuevo director ejecutivo de la empresa, Peter Voser, y pide a todos tus contactos que hagan lo mismo.

Firma: http://www.es.amnesty.org/exigedignidad/actua/delta-del-niger-shell-debe-dejar-de-violar-los-ddhh/firma/1/

 

AYUDA A 72 HINDÚES QUE ESTAN EN CEUTA

Os pedimos ayuda para el grupo de 72 hindúes que viven en el monte. Son ya 10 meses en el monte y 27 meses en la ciudad, en Ceuta, (en España) y no obtienen respuesta de ningún tipo por parte del Gobierno.
Mandarles, por favor un correo con unas palabras a: nosomoshumanos@yahoo.es  para que se sientan por lo menos apoyados.

Y si podéis recoged firmas a su favor:

Ante la situación de 72 indios, que llevan en Ceuta  26 meses,  y que desde el 7 de abril del 2008 están huidos en el monte por miedo a ser deportados. Llevan más de cuatro años sin ver a sus  familias Consideramos que es una injusticia y que se atenta contra su integridad al llevar más de dos años en una situación de limbo como con lleva la permanencia en el C.E.T.I. de Ceuta: sin trabajo, sin saber qué va a pasar con sus vidas, con la incertidumbre de que cada madrugada llegue la repatriación. Actualmente, las situaciones de convivencia en el campamento clandestino son inhumanas: frío, hambre y nulas condiciones de higiene y sanidad (hay algunos enfermos por el frío con depresiones y crisis de ansiedad).

Por ello pedimos: la suspensión de la ejecución de la orden de expulsión dictada por el gobierno de Ceuta y su traslado a la Península por razones humanitarias.

Nombre y apellido

Pasaporte o DNI

Ciudad donde reside

Firma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

APOYA  PALESTINA

 


http://www.apoyoapalestina.org/index.php?cont=declara&lang=1&declara=8

 

 

LA VENTA DE ARMAS EN ESPAÑA

Este discurso fue pronunciado por Gervasio Sánchez el 7 de mayo último en el acto de recepción de los Premios Ortega y Gasset. Estaban presentes la vicepresidenta del gobierno, varios ministros y ex ministros, la presidenta de la Comunidad De Madrid , el alcalde Madrid, el presidente del Senado y centenares de personas

Estimados miembros del jurado, señoras y señores:
Es para mí un gran honor recibir el Premio Ortega y Gasset de Fotografía  convocado por El País, diario donde publiqué mis fotos iniciáticas de América Latina en la década de los ochenta y mis mejores trabajos  realizados en diferentes conflictos del mundo durante la década de los  noventa, muy especialmente las fotografías que tomé durante el cerco de Sarajevo.
Quiero dar las gracias a los responsables de Heraldo de Aragón, del  Magazine de La Vanguardia y la Cadena Ser por respetar siempre mi trabajo  como periodista y permitir que los protagonistas de mis historias, tantas  veces seres humanos extraviados en los desaguaderos de la historia, tengan  un espacio donde llorar y gritar.
No quiero olvidar a las organizaciones humanitarias Intermon Oxfam, Manos Unidas y Médicos Sin Fronteras, la compañía DKV SEGUROS y a mi editor Leopoldo Blume por apoyarme sin fisuras en los últimos doce años y  permitir que el proyecto Vidas Minadas al que pertenece la fotografía  premiada tenga vida propia y un largo recorrido que puede durar décadas.
Señoras y señores, aunque sólo tengo un hijo natural, Diego Sánchez, puedo  decir que como Martín Luther King, el gran soñador afroamericano asesinado  hace 40 años, también tengo otros cuatro hijos víctimas de las minas  antipersonas: la mozambiqueña Sofia Elface Fumo, a la que ustedes han  conocido junto a su hija Alia en la imagen premiada, que concentra todo el  dolor de las víctimas, pero también la belleza de la vida y, sobre todo,  la incansable lucha por la supervivencia y la dignidad de las víctimas, el  camboyano Sokheurm Man, el bosnio Adis Smajic y la pequeña colombiana  Mónica Paola Ojeda, que se quedó ciega tras ser víctima de una explosión a  los ocho años.
Sí, son mis cuatro hijos adoptivos a los que he visto al borde de la  muerte, he visto llorar, gritar de dolor, crecer, enamorarse, tener hijos,  llegar a la universidad.
Les aseguro que no hay nada más bello en el mundo que ver a una víctima de la guerra perseguir la felicidad.
Es verdad que la guerra funde nuestras mentes y nos roba los sueños, como se dice en la película Cuentos de la luna pálida de Kenji Mizoguchi.
Es verdad que las armas que circulan por los campos de batalla suelen  fabricarse en países desarrollados como el nuestro, que fue un gran  exportador de minas en el pasado y que hoy dedica muy poco esfuerzo a la  ayuda a las víctimas de la minas y al desminado.
Es verdad que todos los gobiernos españoles desde el inicio de la  transición encabezados por los presidentes Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo  Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero  permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con  conflictos internos o guerras abiertas.
Es verdad que en la anterior legislatura se ha duplicado la venta de armas españolas al mismo tiempo que el presidente incidía en su mensaje contra  la guerra y que hoy fabriquemos cuatro tipos distintos de bombas de racimo  cuyo comportamiento en el terreno es similar al de las minas antipersonas.
Es verdad que me siento escandalizado cada vez que me topo con armas  españolas en los olvidados campos de batalla del tercer mundo y que me  avergüenzo de mis representantes políticos.
Pero como Martin Luther King me quiero negar a creer que el banco de la  justicia está en quiebra, y como él, yo también tengo un sueño: que, por  fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes  para poner fin al silencioso mercadeo de armas que convierte a nuestro  país, nos guste o no, en un exportador de la muerte.

Muchas gracias.

(FIRMA LA CARTA DEL APARTADO SIGUIENTE)

 

Solidaridad: AFRICA-EUROPA  -  Contra Comercio de Armas Ligeras


CARTA de protesta al Gobierno español, que puede dirigirse a:
José Bono, Ministerio de Defensa:  infodefensa@mde.es 
Pedro Solbes, Ministerio de Economía: informacion.castellana@sgt.meh.es 
Moratinos, Ministerio de Asuntos Exteriores: webmaster@correo.mae.es

Copiar y pegar, a los e-mails de arriba:

Señor ministro, 

La Red Africa-Europa-Fe-Justicia, fundada en 1988, es una red internacional formada por 44 institutos religiosos católicos que trabajan en Africa y en Europa. Tiene como misión promover relaciones económicas equitativas entre los dos continentes. Se preocupa por todos aquellos temas que inciden, de una u otra manera, en la vida y el desarrollo de los pueblos africanos. La Red es miembro cofundador de IANSA. 

Las claras manifestaciones públicas que siempre ha hecho el gobierno a favor de la paz, nos animan a escribir esta carta que sólo tiene un objetivo: instar al gobierno a apoyar los principios del Tratado sobre el Comercio de Armas. Dentro de unas semanas los estados miembros de la ONU se reunirán en Nueva York en la segunda conferencia mundial sobre armas pequeñas. Le pedimos, que España defienda con fuerza la prohibición de la venta irresponsable de dichas armas que provoca más muertes en el mundo que las armas de destrucción masiva. Nos inquieta profundamente que se esté jugando con unos beneficios económicos a costa de la vida de tantos pueblos.

Es urgente que el Gobierno, tal como lo solicitó el Congreso de los Diputados el pasado mes de Diciembre, elabore una ley que incorpore: 

·        Los criterios del Código de Conducta europeo

·        Un mecanismo preventivo para evitar las transferencias de armas a destinos sensibles (Marruecos, Kenia, Centro Africa..., por no hablar más que de algunos países del continente africano)

·        Garantías de transparencia en la información que da el Gobierno. 

Esta ley nos parece indispensable para que se pueda abordar con dignidad la elaboración del Tratado Internacional vinculante sobre comercio de armas que permita, además, a los Estados actuar de forma conjunta para que se respete y refuerce la aplicación real de los embargos de la ONU. 

Permítanos, insistir en los principios que deberían estar a la base del Tratado: 

·        Los Estados deben adoptar y aplicar que todas las transferencias de armas sean autorizadas por licencias.

·        Los Estados no deben autorizar transferencias de armas que violen las obligaciones existentes bajo legislación internacional en relación con la venta de armas específica o a la transferencia a usuarios finales específicos.

·        Los estados no deben autorizar transferencias de armas en circunstancias en las que dichas transferencias incumplan la Carta de la ONU: cometer serias violaciones contra derechos humanos o  crímenes contra la humanidad.

·        Los estados deben tomar en cuenta el impacto de las transferencias de armas en la seguridad regional y en el desarrollo sostenible.

·        Los estados deben reportar las transferencias internacionales a una autoridad internacional establecida. 

Da horror leer en la prensa que "el conflicto contra Sadam ha sido un balón de oxígeno para 61 empresas británicas", pero también nos preocupa y avergüenza la afirmación de Óscar Arias Romero en la Vanguardia del 20 de marzo: "Se estimula una carrera armamentista, que es lo último que necesita América Latina..." "Aunque sea legal (...) no considero ético vender armamento, como hace España a Venezuela". 

Esperamos de su convicción  y talante por la Paz, una actitud firme en este tema. Que no se pueda decir que España apunta sólo a enriquecerse más. Somos muchos los que pedimos a nuestros Estados más ética y más justicia para que, en  nuestro mundo globalizado, todos los pueblos puedan disfrutar de una vida digna y en paz. Son cada vez más las voces que gritan pidiéndolo. ¿Hasta dónde tendrá que llegar el descontento para que lo oigan y actúen los que pueden decidir?

Atentamente

 

Protesta contra MYANMAR ( BIRMANIA )

Las protestas en Birmania se han propagado rápidamente, la respuesta internacional crece y los generales birmanos entran en pánico. La junta militar birmana prohibió hoy las reuniones de más de 5 personas y envió miles de tropas para que controlen las calles: aun así, marchan los monjes y los manifestantes. Oficiales desesperados golpearon, lanzaron gas lacrimógeno y dispararon a su propio pueblo; se informa que hirieron con balazos a cinco monjes en Rangoon.

Solo una iniciativa contundente conseguirá prevenir una masacre como la ocurrida en 1988. Más de 200.000 personas de 192 países diferentes ya firmaron nuestra petición global de emergencia. Por favor, haz clic en el enlace a continuación para firmar, luego envía este correo electrónico a otras personas para que también puedan ayudar. Cada día enviaremos la petición actualizada al gobierno chino y a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU:
http://www.avaaz.org/es/stand_with_burma/o.php/?cl=21079656

 

Protesta contra los bosques de Argentina

Viste este sitio? http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/bosques.html
Yo acabo de participar.

Sucede que en la Argentina perdemos, cada dos minutos, toda una manzana de bosques nativos. Por año son unas 300.000 hectareas de bosques que se pierden debido a la expansión de la frontera agrícola. Con la destrucción de los bosques también se pierden especies en peligro y se desalojan comunidades enteras de campesinos e indígenas que viven allí.

Para detener esta destrucción, estamos juntando UN MILLÓN DE VOTOS POR LA LEY DE BOSQUES. Yo ya sumé el mío. Votá vos también desde acá: http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/bosques.html

 

UN  SOS  PARA  Irak

La guerra Irak se ha convertido en una verdadera catástrofe humanitaria-es hora de que el mundo intervenga-Pídele al gobierno francés que respalde nuestro “Plan para Irak” a la ONU la semana próxima.
haz clic aquí.
Con cuatro millones de desplazados y cientos de miles de muertos — la guerra en Irak no es solamente el peor error político de nuestra era, se ha también convertido en la peor crisis humanitaria en el mundo. Bush y el General Petreus anunciaron en su último reporte que "la guerra ésta funcionando". Y en su característica terquedad se negaron a cambiar de curso. La violencia se intensifica y sin embargo, es evidente que EEUU no puede poner fin al conflicto. Es hora de que la comunidad internacional intervenga.

 

Protesta contra Darfur

Hace 13 años, mientras el mundo miraba para otro lado, más del 800.000 personas fueron asesinadas en Ruanda.

En Sudán  la violencia y la inseguridad se han cobrado ya cientos de miles de vidas y han obligado a desplazarse en los últimos ocho meses a 250.000 personas (algunas por tercera o cuarta vez). 
Darfur es otro triste ejemplo de que, a menos que seamos más fuertes, siempre habrá civiles cuyos derechos humanos no serán defendidos por nadie excepto tú y las personas que como tú no pueden permanecer impasibles ante estos abusos.
Necesitamos ser más para poder ayudarles. Y tú eres imprescindible en esta lucha pacífica.
Por eso te pido dos cosas urgentes: Firma esta petición
para exigir al gobierno de Sudán que proteja a los civiles y coopere plenamente con el despliegue de tropas de paz aprobado por la ONU

 

CAMPAÑA:

Manos unidas, Caritas, Justícia y paz

 

Para acabar de forma inmediata i total con la deuda contraída por los Países pobres

Firma la carta al Presidente del Gobierno español, a los de la Unión Europea, y a las instituciones financieras internacionales

www.sindudasindeuda.org/nolodudes